LA IMPORTANCIA DEL REPUESTO ORIGINAL -MOVILES-


publi_preview2No existe ninguna copia o alternativa que pueda sustituir a un repuesto original. Puede ser que un móvil aparentemente esté en buenas condiciones, pero con el paso del tiempo y en ciertas condiciones, utilizar una pieza no original, puede acabar con la vida del terminal.

Actualmente los repuestos genéricos o alternativas han intentado colonizar el mercado de la telefonía. Sin embargo, esa no es la mejor alternativa. Al menos si es que se quiere mantener el terminal en óptimas condiciones, utilizar piezas de reemplazo puede plantear un riesgo muy importante en los terminales móviles.


Tipos de piezas o reemplazos: Genuinos, aquellos fabricados y comercializados por la marca y que además, cuentan con el respaldo de ésta; Originales, son fabricados por un proveedor ajeno a la marca y que al mismo tiempo los comercializa en canales de distribución; Alternativos o de reemplazo, que no cuentan con el desarrollo ni con el respaldo del fabricante de telefonía o la marca que los representa.

Las piezas de reemplazo o compatibles están diseñadas utilizando “ingeniería inversa” o copiando un funcionamiento original. Los fabricantes de piezas de reemplazo no tienen acceso a los datos originales de la marca, por lo tanto estas piezas pueden diseñarse y fabricarse a partir de materiales (peores) inferiores con poca tolerancia.

En muchas ocasiones existe un riesgo real de que estas piezas no encajen correctamente. Esto puede ocasionar un rápido deterioro, un rendimiento y una fiabilidad deficiente, un mayor consumo de batería, y a menudo daños en otros componentes sin lugar a dudas.
Beneficios de piezas y accesorios originales:

– Alargan la vida del producto.
– Promueven un producto de mayor calidad y estabilidad.
– Aseguran un mayor desempeño en el funcionamiento.
– Utilizan los accesorios adecuados para su fabricación.
Desde APP Informática Algete les recomendamos que siempre se informen que los componentes que vayan a ser instalados en sus terminales siempre sean repuestos originales.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

No se permiten comentarios en esta entrada.